Lacera,(ya sé que resulta pesado hablar de trabajo...), es un lugar bastante interesante. He conocido a gente buena, y a algún que otro "cabrito", por no llamarle c.....pero una de las costumbres que más me ha sorprendido ha sido la de los apodos o "motes" entre nosotros, por los cuales generalmente se nos suele conocer allí.
A mí, particularmente, me llaman "B.G.", y la verdad, prefiero no saber qué coño significan las malditas siglas, porque tan pronto pueden significar "buen gusto", o "bastante guapo", como, "bien gilipollas", o "bastante guarro"...en fin, pero lo acepto y la verdad es que me gusta.A uno de mis compis, Raul, le llaman "Chiquilicuatre", obviamente porque es clavado al tío, a otro, llamado Jorge, o "Jorjón"...bueno, ése tiene dos, y ninguno le gusta.Uno es "El Koala", ya sabéis la cancioncilla "Opá...yo viasé un corrá...", porque parece el hermano gemelo, y el otro, más malévolo, es "La Cobra", porque un día nos vino presumiendo de ser un "superdotado", alegando que de joven le llamaban "El Señor Anaconda", a lo que otro compi, apodado "Titi"( creo que es el diminutivo de Bernardo, que es su nombre), le espetó...-¿Anaconda?, más bien Cobra, porque tan pronto está así...-Dijo. poniendo el brazo alzado hacia arriba-...como así...-volvió a decir, poniendo esta vez el brazo hacia abajo.
Se entiende el sentido...¿no?.El descojone fue padre, y el "mote" le quedó desde entonces
A otro, Pedro, lo apodamos "Schreck", porque habla, y se ríe muy parecido a él, amén de que se le parece bastante..., a uno de los mayores desastres de Lacera, llamado Benigno, le apodan "El Maligno", y de hecho se le llama así casi siempre, porque cierta vez destrozó varios ordenadores, en el Ayuntamiento, y de ventanas, mejor no hablar...Hay también un "Timo", un encargado calvo llamado Guillermo al que llaman "Ricitos de Oro"(Qué poco originales, coima), pero poco a poco, logré introducir uno que le va mejor "Willy el Rana", willy, porque significa Guillermo en inglés coloquial, y "El Rana" porque parece justamente eso, por la chepa, los ojos saltones que tiene y ese peazo de bocaza que gasta.Hay una "Gerente", un "Barbas",(que, encima no las tiene), uno , apellidado Solís, al que llamamos "Tomate", o "Tomi", y que tiene a un compi al que apodamos "Tomatito", obviamente porque es el que va con "tomate", un "Eco", un "Mikolápiz", por lo delgadito que está, etc etc, etc...
Podría pasarme horas, pero no quiero resultar pelma. Ah, sí, se me olvidaba. Me queda mi ex- compi Antonio...ese tiene mogollón, pero hay tres que destacan "Cachiparro", garrapata en asturiano (ése se lo puse yo, y cuajó), "Judas el Miserable", porque es un "rata" y un agarrao, y "bigotín", aunque como suena casi en plan cariñoso, y cae mal a todo dios, se usa poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario